Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Celebran a pequeños en situación vulnerable de Tabasco este Día del Niño

Compartir

otras categorías

Progreso

RUTH P MX / EL EDÉN MX

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Pueblo organizó una jornada de celebración dirigida a menores en situación vulnerable que reciben atención en los centros asistenciales a cargo del Sistema DIF estatal.

Desde la Casa Hogar, el gobernador Javier May Rodríguez y la presidenta Honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, encabezaron el evento donde reafirmó su compromiso de proteger a esta población y garantizar su bienestar.

Durante la convivencia, niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado —incluyendo menores migrantes no acompañados del Centro “Colibrí”, infantes en riesgo del CAMA, y residentes del Albergue Temporal— recibieron obsequios, participaron en actividades recreativas y compartieron momentos de alegría con personajes altruistas como los “Héroes de la Alegría”, grupo de voluntarios originario de Macuspana que desde hace más de una década lleva sonrisas a quienes más lo necesitan.

El mandatario estatal aprovechó la ocasión para enviar una felicitación general a la infancia tabasqueña y recordó que su gobierno tiene como prioridad asegurar un futuro con oportunidades para todas y todos. “Invertir en su futuro es invertir en esperanza”, expresó.

En su mensaje, recalcó que no se escatimarán recursos para fortalecer la infraestructura de los centros asistenciales y mejorar la atención que se brinda, con el propósito de que nadie quede atrás. Aseguró también que estos espacios representan el lado más humano del gobierno y son clave para garantizar que las niñas y niños vivan con dignidad, protección y afecto.

La jornada fue respaldada por autoridades como Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del DIF Tabasco; Víctor de Dios Gómez, coordinador general del sistema; y Alejandro Graniel Romero, director de Centros Asistenciales, quien subrayó que cada momento de alegría para estos menores es también un paso hacia un futuro más justo y esperanzador.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías