Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Tabasco dejará de percibir 13 MDP de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género,

Compartir

otras categorías

Progreso

,


ABISAC MARQUEZ


La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Viridiana Pardo Vázquez, comentó que, en este año, Tabasco dejará de percibir 13 millones 610 mil 170.98 pesos del programa federal de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, debido a que el Instituto

Estatal de las Mujeres (IEM) no ingresó los proyectos necesarios para acceder a dichos fondos.


La priista lamentó que por omisión institucional se pierdan recursos clave para mantener refugios en los municipios de Centro y Emiliano Zapata, donde se atienden hasta 50 mujeres víctimas de violencia extrema cada año.


La omisión impide cubrir gastos de sostenimiento, alimentación, transporte, atención médica, psicológica y educativa para mujeres e hijos que huyen de situaciones de violencia.


Además, el municipio de Cárdenas intentó acceder a recursos para abrir un nuevo refugio, pero su proyecto fue reprobado con “0” de calificación por no cumplir con los criterios técnicos y operativos exigidos por la Secretaría de las Mujeres.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías