Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

A partir de julio entrará en operaciones el penal de Huimanguillo

Compartir

otras categorías

Progreso

SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX

Después de gestiones del gobernador Javier May Rodríguez, la Federación donó el Centro Penitenciario Número 9 ubicado en la villa “Estación Chontalpa” de Huimanguillo, Tabasco, el cual entrará en operación en los primeros días de julio.

Este nuevo penal tiene una capacidad para 720 personas privadas de la libertad y se espera que sea un parteaguas en el control y readaptación de los internos.

El general de brigada Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar, informó que el inmueble cuenta con un avance del 45% en las labores de rehabilitación y se estima que estará listo a más tardar el 30 de junio.

“Hay 250 o 300 trabajadores diarios haciendo labores para poder tener listo el inmueble”, detalló.

informó que la peculiaridad que tendrá este nuevo penal es que los internos no podrán estar en el patio, como actualmente sucede.

“Las celdas estarán cerradas ya no estarán en el patio porque es un nivel de seguridad mayor y un control más adecuado que evitará que estén delinquiendo dentro del mismo penal, habrá más filtros para llegar a las celdas”, explicó.

El objetivo, dijo es cerrar definitivamente el CRESET de Villahermosa y trasladar a los internos a este nuevo penal, lo que se espera iniciar en los primeros días de julio. El nuevo centro penitenciario cuenta con una superficie de 750 hectáreas, lo que permite su expansión en el futuro.

La entrada en operación de este nuevo penal busca mejorar la readaptación de las personas privadas de la libertad y evitar el autogobierno que se ha presentado en otros centros penitenciarios.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías