Nacional

17 elementos de la Sedena enferman de coronavirus

COMPARTIR

El Ejército Mexicano resiente los contagios de COVID-19 al haber hay 17 castrenses que han sido contagiados, de acuerdo con el informe “Situación de casos del personal militar y derechohabiente” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De los 17 contagios, tres ya se han recuperado y el resto permanece en el hospital.

La enfermedad ha afectado a soldados, pilotos, personal de inteligencia y del Estado Mayor. La Sedena se encuentra alerta de estos casos dentro de sus filas, otros 33 elementos se hicieron pruebas que resultaron negativas.

15 de los elementos han sido ubicados en su domicilio; dos más están en el Hospital Central Militar y en el Hospital Militar de Reynosa. Asimismo, hay 35 familiares del ejército que son atendidos en la Sedena por haber contraído el nuevo coronavirus.

Segundo Santillán, agente preventivo de la Ciudad de México, murió a causa del COVID-19, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El uniformado presuntamente habría sido asignado a la seguridad del festival Vive Latino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él.

La esposa del policía notificó a la dependencia del fallecimiento.

“Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad de México y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles”, señaló la dependencia en un comunicado.

STAFF / EL EDÉN MX