Tabasco

Defraudan directivos a comités de escuelas

COMPARTIR

Susana León

El delegado de programas federales para el Bienestar, Arturo Priego Rodríguez, reconoció que sí se han dado casos de directivos de escuelas que han defraudado a los comités de padres de familia con el recurso del programa La Escuela es Nuestra (LAEN), pues no los han invertido.

Aunque no dijo el número de casos, señaló que estos han sido mínimos ya que, la delegación que encabeza, da seguimiento a las escuelas desde la conformación del comité con los padres de familia y los directivos, hasta la comprobación total del recurso y en lo que se aplica.

“Nosotros les damos acompañamiento, atendemos quejas y claro que, se le invita al comité que si hay un mal uso del recurso sea denunciado a las autoridades competentes y comentarles a la ciudadanía que, los programas sociales son realizados de buena fe por parte del presidente y están elevados a rango constitucional y por ello, hay que aprovecharlos para lo que son” dijo.

Priego Rodríguez dijo que, el recurso que se utiliza para ampliación de aulas, desayunos escolares, pintura, levantamiento de bardas entre otros, oscila entre los 200 mil y 600 mil pesos de acuerdo a los planteles escolares.