Tabasco

Lluvias ligeras a moderadas se mantendrá este jueves

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), puntualizó que el Frente Frío No 27, el cual se extiende sobre el sureste del país, podrá generar evento de Norte con lluvias fuertes a puntuales intensas en la entidad durante este jueves.

Por lo anterior se prevén acumulados de 75.1 a 150.0 milímetros sobre la Sierra y Macuspana; 50.1 a 75.0 milímetros para Huimanguillo y Centro; para el resto de las subregiones Chontalpa, Centro y Jonuta de 25.1 a 50.0 milímetros; de 5.1 a 25.0 milímetros para el resto del estado. Esto sin descartar registros superiores.

El organismo estatal indicó que se esperan vientos del norte de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora sobre las costas.

Las temperaturas se mantendrán entre los 26 a 28 grados Celsius como máximas y mínimas de 18 a 20 grados, lo que permitirá ambiente templado a cálido durante el día y fresco a frío por la noche.

En su semáforo de Ríos, el IPCET detalló que la mayoría de los afluentes se mantienen en su capacidad de regulación a excepción del Pichucalco en su estación San Joaquín que se mantiene en alerta.