Tabasco

1,500 BPD producirá Roma Energy Holding en Tabasco

COMPARTIR

A partir de noviembre Roma Energy Holding empezará a producir los primeros barriles de petróleo en los cinco campos que le fueron asignados tras ganar la Ronda 1.3.

En rueda de prensa, Carlos Rovirosa Martínez, director de Desarrollo de Negocios de la compañía, detalló que en septiembre inician con la contratación de personal, pero la producción como tal será hasta el mes de noviembre.

“A cuatro años de haberla ganado ya empezarán actividades formalmente”, aseveró; estimando que generarán en esta producción inicial 300 barriles diarios por pozo, 1,500 barriles de petróleo por día (BPD).

“La inversión empezó hace cuatro años con el contrato de licencia que se firmó, durante la fase documentales se ha invertido, pero viene el momento donde la inversión sería más significativa y será a finales de este año. El compromiso son cinco pozos con 300 barriles diarios por pozo, esperando que en noviembre y diciembre se den las primeras producciones”, destacó.

Añadió que generaran 30 empleos directos más de 500 indirectos por las compañías que van a subcontratar; además de que su inversión inicial será de 16 millones de dólares.

Dolores C. Hernández/ EL EDÉN MX