SARA AMADOR VERA/EL EDEN MX
Dos mil 700 escuelas de nivel básico del estado donde estudian 130 mil alumnos se verán beneficiadas con el programa alimentación escolar en modalidad caliente 2025 que se puso en marcha en Tamulté de las Sabanas
Dicho programa, tiene como objetivo contribuir en el sano crecimiento y aprovechamiento escolar de los menores con alimentos sin grasas trans y sin azúcar.
Alejandra Pérez Castañeda, directora de programas alimentarios del DIF Tabasco, explico que el gobierno del estado en coordinación con el DIF Nacional y el sistema bienestar entregarán una despensa mensual a cada escuela, la cual consiste en frijol, aceite, huevo, arroz, frijol y cinco litros de leche por niño. Detalló que corresponde a las madres de familia a través del comité de desayunos escolares, elaborar el menú del día para los niños.
Este programa está dirigido a escuelas de alta y muy alta marginación de los 17 municipios, pero existen la posibilidad que todas las escuelas tengan acceso al mismo, previo análisis de evaluación de peso y talla de los alumnos.