11 MDP costará rehabilitación de Parque Tabasco para la Feria

La SOTOP está a la espera que SEPLAFIN asigne los recursos para iniciar con los trabajos de mantenimiento, sostuvo el titular, Luis Armando Priego Ramos

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un estimado de 11 millones de pesos se requieren para la rehabilitación del Parque Tabasco “Dora María” sede de la Feria Tabasco 2018, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) está a la espera que la Secretaría de Administración y Finanzas (Seplafin) asigne los recursos para iniciar con los trabajos de mantenimiento, sostuvo el titular, Luis Armando Priego Ramos.

 

En entrevista indicó que ya se realizó el levantamiento de lo que se requiere para la rehabilitación del parque Tabasco, luego de un recorrido efectuado en el lugar.

 

“Normalmente son entre 10 y 11 millones de pesos que se requieren para acciones como reconstruir la cerca perimetral, la reparación de los baños los cuales son desmantelados al igual que sustituir las lámparas,  y reparar los drenajes. Se hacen los trabajos para la reparación de las áreas ganas de ganaderas”, expuso.

 

Los trabajos de reparación de lo que se destruyen durante el año durarían dos meses,  los cuales empezaría el momento en el que se otorgan los recursos por parte de la Seplafin.

 

ENTREGA DE OBRAS

EN TIEMPO Y FORMA

 

En otro orden de ideas respecto a las obras afirmó que todas estarían concretándose tal como se tenía estimado.

 

“Tenemos tres obras pendientes que es el Centro de Convenciones Tabasco 2000 que estamos por terminar, así como la solicitud de ampliación de la fachada más moderna, y una tercera obra es el Planetario para lo cual tiene solicitados recursos para la última etapa y se está buscando su autoricen recursos para modernizar este inmueble todo dependerá de cuando se otorgan estos recursos”, explicó.

 

El titular de la SOTOP, expuso que en los primeros 15 días de marzo se hará la entrega de la rehabilitación del Centro de Convenciones Tabasco 2000, pues han concluido la rehabilitación de los baños así como el Salón de las Flores por lo que se iniciaría con el traslado de la Comisión de Radio y televisión a las rehabilitadas oficinas.