10 mil MDP para rescatar Centro Histórico y drenaje

COMPARTIR

La nueva administración municipal busca rehabilitar banquetas, guarniciones, calles y drenaje de Villahermosa

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

La nueva administración municipal invertirá cerca de 10 mil millones de pesos en la rehabilitación del Centro Histórico y el cambio de líneas del drenaje que data de hace 80 años, señaló el edil electo, Evaristo Hernández Cruz.

Previo a la reunión que sostuvo este día con los agremiados de CMIC, anunció que se busca invertir 3 mil millones de pesos en rescatar el centro histórico pues tiene la tubería más vieja pues tiene hasta 80 años de haberse colocado, siendo de tabique y con tubos de cobre.

“El Centro Histórico nos cuesta reconstruir todo cerca de 3 mil 500 millones de pesos, meterle concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, ocultar las líneas de teléfono y luz, pues eso afea la ciudad”, señaló.

Dentro de ello esta la rehabilitación de la calle Zaragoza en su tramo, Malecón-Pages Llergo, “está hecho pedazos, estamos empezando a concensuar que mientras se consiguen los recursos para meterle el drenaje y tubería, que le metieramos asfalto sobre el concreto hidráulico y que será menos caluroso. -¿Qué tramo? Desde el Malecón hasta la avenida Pages Llergo”.

Insistió en el cambio de la totalidad de los kilometros de drenaje, pues una lluvia intensa puede inundar las diferentes calles de la capital.

“Hoy nuestro empeño estará en esa obra que es muy costosa, que está arriba de los 7 mil millones de pesos y la otra, que tenemos mucho interés es que al centro histórico le demos vida”, apunto.

Por último, indicó que los recursos serán gestionados ante la Federación.