Serán 35 oficinas regionales repartidas en el paĂs y cambiarán de delegados a directores, destacando que actualmente existen 52 delegaciones.
SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX
A la espera de la fecha que emita la Cámara de Diputados para migrar de la ProcuradurĂa Federal del Consumidor (PROFECO), a la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), se dijo estar el todavĂa delegado Pedro Aldecoa Calzada, quien estará a cargo de la direcciĂłn de oficinas regionales en la entidad.
En entrevista, explicĂł que serán 35 oficinas regionales repartidas en el paĂs y cambiarán de delegados a directores, destacando que actualmente existen 52 delegaciones.
Sin embargo, todavĂa no le han notificado sobre el cambio como tal, pero dijo que habrá un reordenamiento de personal; a Tabasco le corresponderá manejar 19 municipios de Veracruz y tres de Campeche.
“Vamos a esperar a ver qué pasa, no sé si el personal de Veracruz y Campeche se van reclutar nosotros, no sabemos eso queda abierto para la nueva estructura que se está haciendo, eso tenemos que esperar a que salga el órgano estatutario; estaremos en las mismas oficinas, solo será el cambio de nomenclatura” destacó.
Ante el panorama, Aldecoa Calzada considerĂł que el personal tendrá que aumentar para poder hacer los trabajos de vigilancia con tantos municipios, ya que requiere de más responsabilidad pues actualmente, el personal es escaso y solo cuentan con 26 personas y tres departamentos (verificaciĂłn, servicio administrativo y jurĂdico).
Añado que de las 25 personas con las que cuentan, seis son verificadores y por ahora, solo esperan la indicación para saber cuándo emigrar a las siglas de ODECO.
“Yo espero que cuando tengamos lista la Ley orgánica que va a manejar la procuradurĂa, vamos a tener la convocatoria del procurador, para que nos comente y no diga como va a quedar todo eso” puntualizĂł.