Luego de la queja de los comerciantes que pidieron, no verse afectados con el cierre el prĂłximo 7 de mayo que inicien los trabajos, el alcalde afirmĂł que la intenciĂłn es que cuando se inaugure la obra, se encuentre bella y agradable, con buen alumbrado pĂşblico y guarniciones
RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX
El ayuntamiento de Centro agotará el dialogo con los vendedores ambulantes de la zona del nuevo mercado “JosĂ© MarĂa Pino Suárez”, para cambiarlos al provisional y a los comercios establecidos, les planteará cerrar de manera escalonada los negocios y no se afecten sus ventas, debido a los trabajos de las obras hidráulicas y sanitarias que inciarán.
Luego de la queja de los comerciantes que pidieron, no verse afectados con el cierre el próximo 7 de mayo que inicien los trabajos, el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, afirmó que la intención es que cuando se inaugure la obra, se encuentre bella y agradable, con buen alumbrado público, guarniciones, banquetas y concreto hidráulico nuevo alrededor.
“Pero además, vamos a dejar en base a un proyecto que tenemos en toda la ciudad, vamos a iniciar la construcciĂłn de la tuberĂa de agua potable nueva, el drenaje sanitario nuevo que en esa zona tiene más de 80 años y vamos tambiĂ©n, a iniciar la construcciĂłn del drenaje pluvial que no existe en la ciudad” expuso.
Incluso este lunes dijo, sostendrĂa una reuniĂłn con los comerciantes que pidieron sea escalonado, el cierre de los negocios y a quienes presentarĂan un proyecto sobre el tema, porque comentĂł, se tiene que hacer un sacrificio entre todos.
“Entonces no se vale que quieran que quitemos a los vendedores ambulantes, porque acusan que bajan sus ventas y ahora, no permitan que hagamos la obra, porque ellos van a dejar de vender, todos tenemos que hacer un sacrificio aquĂ” expuso.
Y aunque todavĂa quedan cerca de 120 ambulantes en la zona del nuevo mercado que se rehĂşsan a quitarse, Hernández Cruz insistiĂł que agotarán el dialogo y de no aceptarlo de tantas veces que se les ha pedido, dijo que solicitarán al gobierno del Estado, que los ayude a desalojarlos.
“La obra se tiene que hacer, la inauguración del mercado se tiene que hacer y alrededor del mercado pino Suárez, tal y como lo ofrecimos no va a quedar un solo vendedor ambulante; hemos trasladado hacia la zona del mercado provisional 330 y quedan 120 en el lugar y espero que hoy (lunes) podamos destrabar esto y de manera pacifica desalojar la zona” detalló.
El edil capitalino comentĂł que están en permanente contacto con el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, asĂ como con el gobernador Adán Augusto LĂłpez, quien le ha enfatizado que se agote el dialogo y si no, se tendrá que usar la fuerza pĂşblica pero, serĂa el Ăşltimo recurso.