Tabasco

🔊 De nuevo en casa Andrés Granier, se declara inocente

COMPARTIR

El ex mandatario fue recibido por decenas de personas que se dieron cita desde muy temprano para tratar de saludarlo; sostuvo que no robó dinero de Tabasco y afirma que sumará para que a la entidad le vaya bien

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Al reaparecer en su tierra natal luego de estar recluido cinco años y siete meses, el ex gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo afirmó tajante que no se robó el dinero de los tabasqueños y buscará, que se le repare el daño moral que le causó la venganza política de Arturo Núñez.

Ante el tumulto de tabasqueños que desde muy temprano se dieron cita afuera de la plaza bugambilia, para abrazar y tratar de saludar al “Químico”, el ex mandatario estatal, sostuvo que ya analiza con sus abogados, contra demandar a Arturo Núñez, para resarcir y limpiar su nombre, ‘”así como el daño que le hicieron a mi familia, no con indemnizaciones ni nada por el estilo, sino va más allá”.

“Busco honor, el honor no se puede comprar; ¿Químico, usted robó el presupuesto de Tabasco? -Por supuesto que no, si lo hubiera hecho, seguiría pudriéndome en la cárcel, no hubo jueces y todo México donde mandaron los casos, no solo en Tabasco, mandaron los casos a otros juzgados porque se declararon incompetentes y soy inocente” expresó.

Granier Melo continúo diciendo, que las finanzas fueron transparentes pero, se creó una cortina de humo, provocando meter a la cárcel no solo a él, sino a otros de sus colaboradores de los cuales refirió, todos salieron y dos murieron.

“Rosa Melida que esa mujer, era totalmente inocente y luego que la tuvieron injustamente y Leoncio también, no los atendieron en la cárcel, eso fue una injusticia que no se paga con nada” sostuvo.

 Y al señalar que regresó al estado para a lavar su nombre, porque es inocente, el ex mandatario destacó que desea que a Tabasco le vaya bien y por eso, sus abogados están evaluando contra quienes podrían hacer la contrademanda y proceder, porque su daño es irreparable.

“Soy inocente y se me sometió a un juicio arbitrariamente por las autoridades del estado y la federación; me siento bien de estar con mi familia y con toda esta gente, quier estar con mi familia porque algunos nacieron cuando estaba en prisión y quiero reencontrarme con mi familia” precisó.

BUSCARÁ REUNIRSE CON AALH

Granier Melo dijo creer en la pluralidad del actual gobierno y abonará a ello, por lo que buscará una reunión con el gobernador Adán Augusto López, para brindarle su apoyo, más allá de diferencias ideológicas.

“Yo quiero que a Tabasco le vaya bien y a eso vengo a sumar y no a restar; no tengo odio, pero no olvido” indicó.

7 de junio
Degustación de productos locales
En el instituto Tabasco de 08:00-13;30 horas

También señaló, que se reunirá con sus amigos más cercanos por el tiempo que no los ha visto, dejando en claro que no viene a crear grupos políticos o ‘químicamente puros’ porque no los hay.