El Gobernador Electo, reconoció la disposición de los regidores de Jalpa de Méndez, para cumplir con un compromiso de campaña, que consiste en adoptar medidas de austeridad republicana, como reducir los salarios de los servidores públicos.
SUSANA LEÓN
EL EDÉN MX
Con el compromiso de ayudar a Jalpa de MĂ©ndez con obras prioritarias como la ampliaciĂłn de la planta potabilizadora el Mango, el gobernador electo de Tabasco Adán Augusto LĂłpez Hernández, sostuvo que la polĂtica de austeridad debe aplicarse en los 17 municipios.
Este domingo presenciĂł la sesiĂłn extraordinaria de cabildo donde además, se aprobĂł en lo inmediato el proyecto de austeridad por el primer regidor JesĂşs Selván GarcĂa y en su discurso, LĂłpez Hernández afirmĂł que la austeridad en los gobiernos no puede quedarse en un solo discurso, sino tiene que trasladarse a los hechos.
El proyecto de austeridad, consiste en la reducción de hasta un 50 por ciento en los salarios de funcionarios de primer nivel, jefes de departamento y cuerpo de regidores, medida que permitirá un ahorro anual de aproximadamente 15 millones de pesos.
“Este acuerdo aprobado por los regidores de Jalpa de MĂ©ndez, tiene que servir de ejemplo para los otros 17 Ayuntamientos, ante la grave crisis que se ve reflejada en las finanzas pĂşblicas, aunado al hartazgo de los ciudadanos por el dispendio de recursos” destacĂł.
No obstante, reconociĂł la palabra cumplida de JesĂşs Selván y su cuerpo de regidores, luego que en la pasada campaña electoral, hicieron el compromiso pĂşblico de implementar desde el primer dĂa de gobierno un plan de austeridad, acorde a la polĂtica social del Presidente Electo AndrĂ©s Manuel LĂłpez Obrador.
En su momento, el alcalde JesĂşs Selván señalĂł que parte de la medida de austeridad, será la percepciĂłn de su salario y cobrará 55 mil pesos al mes, como parte de su dieta, acuerdo que quedĂł estipulado tambiĂ©n en la sesiĂłn, cuando en el pasado Francisco Cabrera percibĂa un salario de 150 mil pesos.