Los Adultos mayores, embarazadas y personas con gripe que laboran en el Ayuntamiento de Centro, podrÃan ser retiradas a sus casas como medida de prevención contra el coronavirus, adelantó el alcalde Evaristo Hernández Cruz.
Durante un desayuno que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa, que preside, Manuel Antonio Miranda Hernández, el primer regidor de Centro no descartó la posibilidad que las personas mayores, no acudan a laborar en los dÃas siguientes, a fin de cumplir con las normas de sanidad que se han recomendado.
Derivado del COVID-19 dijo el edil, que esta tarde, platicarÃa con los sindicatos para tomar medidas y al igual que en Quintana Roo o Mérida, la gente mayor y las mujeres embarazadas se puedan retirar y todo aquel que tenga gripe, no esté en la oficina.
“Y a lo mejor bajamos el horario de trabajo de 8 a.m. a 4 p.m. la gente de confianza y la gente de base, a lo mejor de 8 a.m. a 2 p.m. porque hay áreas que no pueden parar, como la recolección de basura que se hace mañana, tarde y noche, el barrido de las calles, el asunto del SAS que revienta por todos lados las tuberÃas y asÔ expresó.
Asi también, Hernández Cruz anunció que a más tardar en un mes, se implementará el sistema de atención en lÃnea en el Ayuntamiento a fin de evitar que la gente se aglomere en el palacio municipal, sobre todo en estas semanas de contingencia.
“Tenemos el reglamento aprobado ya con el cabildo y en los dÃas siguientes, debemos echarlo que andar públicamente, vamos a integrar un consejo municipal para eso y la idea es que todos los trámites del ayuntamiento, se logren hacer en lÃnea y que no tengamos nada que ir al ayuntamiento para que el coronavirus no nos agarre” expresó.
En este sentido, Hernández Cruz mencionó que son por lo menos, 168 trámites los que se ahorrarÃan en tiempo y con esto, dejar de circular dinero a la mano que es ahÃ, donde en ocaciones se daban las “mochadas” para agilizar el papeleo de algo.
SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX