ūüĒä Pruebas gratuitas de VIH en el Congreso Local

 

Por dos días estará personal del sector salud, realizando pruebas de VIH-Sida

SUSANA LE√ďN

EL ED√ČN MX

Durante este jueves 29 y viernes 30 de noviembre, en el vest√≠bulo del Congreso del Estado se estar√°n realizando pruebas de detecci√≥n del VIH como medida de prevenci√≥n, en el marco del ‚ÄúD√≠a Mundial de la lucha contra el SIDA‚ÄĚ

El evento lo encabez√≥ la presidenta de la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica (JUCOPO) Beatriz Milland P√©rez, quien acompa√Ī√≥ a la secretaria de la Comisi√≥n de Salud del Congreso Patricia Hern√°ndez Calder√≥n.

La Presidenta de la JUCOPO, indicó que con este módulo la población podrá realizarse una prueba rápida, segura, gratuita y confidencial, confiando en que en otras partes del estado también lo apliquen.

‚ÄúNo tengo la menor duda que coadyuvar√° al esfuerzo que realizan otras instancias de gobierno y de la sociedad civil organizada, para prevenirlo; me da gusto que la comisi√≥n de salud, realice estos esfuerzo de pol√≠tica en materia de salud preventiva‚ÄĚ dijo.

Hizo un llamado especial para evitar que mujeres embarazadas, contraigan esta enfermedad e invitó a realizarse estas pruebas.

En su momento, la diputada Patricia Calderón agradeció el esfuerzo de los legisladores y confío en que la población se realice estas pruebas rápidas y gratuitas, a fin de no contraer la enfermedad, tener una vida sexual plena y responsable y no vivir con la incertidumbre de este padecimiento.