ūüĒä En Tepetit√°n la “muerte” se llena de color

Jóvenes artistas plasmaron su talento para celebrar a los fieles difuntos; dan realce con desfile de catrinas

 

SUSANA LE√ďN

EL ED√ČN MX

 

El día de todos los santos y fieles Difuntos recobró vida en la Villa Tepetitán, Macuspana, pues lució espectacular con una gigantesca catrina, un altar pintoresco y qué decir del panteón del lugar, que fue ilustrado muy llamativo por la celebración.

Este fin de semana la muerte tomó vida, porque un grupo de artitas plásticos, encabezados por Carlos Alfredo Ramos Paz, pusieron todo su talento para hacer de esta celebración algo inolvidable.

Ramos Paz se acompa√Ī√≥ de los artistas pl√°sticos locales, Omar Colorado, Jos√© Candelario Cigero, Gumercindo Torres, Isaac Cabrera, Napole√≥n Hernandez y Abraham Sarao.

 

Con su ingenio pintaron las casas del callej√≥n “Melchor Ocampo” con diversos estilos mexicanos y elaboraron una catrina gigante; hubo ademas desfile de catrinas y catrines que encabez√≥, a invitaci√≥n de los artistas, la embajadora de Macuspana 2018 Leydi Blandin, quien port√≥ un vestido estilizado hecho por Carlos Paz.

El gran y pintoresco altar, se instal√≥ en el casino del Pueblo y para engalanar el desfile de catrinas, se entreg√≥ un reconocimiento al maestro Gerardo Reynoso Reyes, por sus 25 a√Īos de profesor en el IDIFTEC #11.