Ciudad

ūüĒä 42 reos a penales federales

COMPARTIR

Suman 42 los reos trasladados del Creset a penales federales, 7 mujeres las incluidas en el operativo de SSP Tabasco

 

SUSANA LE√ďN

EL ED√ČN MX

 

Con un total de 42 reos trasladados a penales federales, concluyó el operativo que la Secretaría de Seguridad Publica llevó a cabo los días 14 y 15 del presente mes con la finalidad de fortalecer las medidas para mantener la seguridad y gobernabilidad de los Centros Penitenciarios.

 

A las 16.30 horas de este jueves en el aeropuerto internacional Carlos Rovirosa Perez de esta ciudad, fueron entregadas a la autoridad penitenciaria federal, un grupo de 7 mujeres, mismas que se sumaron a los 35 varones que la noche del miércoles, dejaron el centro de reclusión local Creset.

 

Se trata de reclusos procesados y sentenciados que cumplian condenas por delitos graves como delincuencia organizada, contra la Salud, portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército, secuestro agravado y homicidio calificado.

‚Äč

Los varones reclusos trasladados, se encuentran ya en el Centro Federal de Readaptación Social No. 6 en Huimanguillo Tabasco; en tanto que las mujeres, 5 procesadas y 2 sentenciadas, habrán de ingresar al Cereso No. 16 del estado de Morelos.

 

 

La SSP a trav√©s de la Direcci√≥n General de Prevenci√≥n y Reinserci√≥n Social del Estado llev√≥ a cabo dicho traslado en el marco del Programa Integral de Seguridad P√ļblica y en plena coordinaci√≥n con la Comisi√≥n Nacional de Seguridad (CNS) y el √ďrgano Administrativo Desconcentrado de Prevenci√≥n y Readaptaci√≥n Social (OADPyRS).

El operativo de traslado se realizó con altas medidas de Seguridad y con el apoyo de elementos de Custodia Penitenciaria y Policía Estatal, con 3 patrullas, una unidad VAN de traslado del Sistema Penitenciario bajo todas las medidas de Seguridad y pleno respeto de los Derechos Humanos de las internas.