Titulares de SSPC del Sureste mantendrán comunicación las 24 horas

Se están coordinando los tres Órdenes de gobierno derivado de la Cumbre de Seguridad en el Sur Sureste para el combate a la delincuencia y que esto, coadyuve a las estrategias.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Comunicación las 24 del día en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco, es lo que acordaron mantener los titulares de las áreas y los tres ordenes de gobierno, en el marco de la reunión que sostuvieron los gobernadores el pasado lunes, para procurar la paz en dichas entidades, sostuvo del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

En entrevista el funcionario, dijo que se están coordinando los tres órdenes de gobierno derivado de la Cumbre de Seguridad en el Sur Sureste para el combate a la delincuencia y que esto, coadyuve a las estrategias.

«La delincuencia no tiene límites, por eso vamos a estar en comunicación loa titulares de las secretarías las 24 horas, precisamente para eso son estas reuniones, para nosotros también no tener límites en las coordinaciones y cruce de información y estar más atentos a lo que está pasando en el sureste» expuso.

Aguirre Carbajal señaló, que se han comunicado con la titular de la secretaría de seguridad de Chiapas, así como con el de Veracruz y mantienen sinergia, por si es necesario cruzar algún flujo de información y apoyar en lo que se requiera.

Aunado a lo anterior, comentó que de manera mensual, los encargados de la seguridad en estas entidades, se estarán reuniendo y cruzarán información para prevenir e investigar los hechos delictivos que se hayan generado.

En otro orden de ideas y cuestionado sobre la operatividad del Dron adquirido la administración pasada y que será utilizado para poder tener información en tiempo real, Aguirre Carbajal destacó que aún no se ha utilizado, debido a que no se cuenta con un seguro dd protección para poderlo echar a andar.

«Ya contamos con algunos permisos que se tramitaron, pero continúa sin operar porque no cuenta con un seguro de protección; por ahora está en los procesos administrativos, que es la instancia encargada de realizar todos los procesos de las pólizas de este vehículo no tripulado» expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *