Tabasco

Policías no tienen justificación para robar

COMPARTIR

Tras la presunta complicidad de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el robo de hidrocarburos, la diócesis de Tabasco consideró que un salario bajo no puede ser motivo.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX

“Las instituciones podrán ser buenas pero cuando están cubiertas por personas dañadas del corazón, empiezan a fallar”, consideró el vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, al referirse al caso donde policías presuntamente están relacionados con el “huachioleo”.

Luego de que la semana pasada se diera a conocer que en una bodega se estaba acopiando combustible robado por parte de elementos policiales, el sacerdote consideró que un salario bajo no es justificación para que realicen estos actos.

“Puede ser una de las causas el salario, pero no es justificación, conozco muchas familias que aun teniendo escases son personas honestas, pero no sería la única causa, a lo mejor en algunos casos sí, pero no necesariamente. Porque una persona que tiene honestidad aun en la mayor necesidad, tiene honestidad”, expuso.

Calificó como lamentable que policías estén inmiscuidos en el delito, pese a ser una institución de seguridad en quien la ciudadanía debería confiar.

FERIA
Cuestionado sobre el tema de los resultados de la Feria Tabasco 2019, el sacerdote remarcó que se debe informar y predicar con el ejemplo de la transparencia.

“Una de las cuestiones fundamentales es la transparencia sobre todo de la economía de un pueblo, de lo contrario estaríamos pensando mal y en peligro de dar marcha atrás si hablamos de un tiempo en el que se está luchando por la austeridad y la lucha por la corrupción”, añadió.