“Les corroe la envidia” a críticos de nueva tarifa 1F

Como “envidiosos” calificó el gobernador, a quienes han criticado el anuncio del “borrón y cuenta nueva” que paso al “adiós a tu deuda”, así como la tarifa más baja del país 1F

DOLORES C. HERNÁNDEZ / EL EDÉN MX

“Les corroe la envida” atajó el gobernador Adán Augusto López Hernández, los dichos de quienes han criticado el anuncio del borrón y cuenta nueva y señalan, que la tarifa 1F es un premio para la entidad, por eso también los calificó de “envidiosos”

En entrevista, el jefe del Ejecutivo señaló que son envidiosas las personas que critican el acuerdo, explicando que quienes no quieran aceptar firmar y que se les borren sus adeudos están en su derecho, sin embargo, tendrán que ajustarse a las acciones legales, incluidos el corte del suministro, que emprenda la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este sentido y al sostener que dicho anuncio era un anhelo histórico, no descartó que en estos seis meses pudieran surgir detalles operativos en el convenio, sin embargo dijo, el interés es era darle fina a un reclamo histórico.


“¿Todos deberán hacer un nuevo contrato? -Eso es algo que se irá detallando con la CFE, entiendo que quienes están al día en sus pagos y tienen un contrato, al menos que ellos decidan, podrían cambiar el esquema de o si tienen facturación, si ellos quieren; esos son asuntos operativos que irán surgiendo y le pido a los ciudadanos que tengan paciencia, que habrá una oficina del gobierno del Estado, para coadyuvar al buen término” expresó.

Así también y en el caso de los municipios, López Hernández apuntó que también deberán ponerse al corriente en los siguientes meses, tal como lo hará el gobierno estatal quien pagará un 25 por ciento de entrada y lo demás, lo dividirá.


“Esto mismo vamos a buscar que se haga en los municipios mediante plazos, condiciones, de alguna manera que se van a regularizar; hemos estado platicando con los municipios en ese sentido y algunos ya empezaron a pagar” acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *