Tabasco

Festejan la presencia de Cristo en la eucaristía

COMPARTIR

Monseñor destacó, que para un católico, no hay mejor celebración que estar en comunión con Dios.

YAZMIN R. DE LA CRUZ / EL EDÉN MX

Al celebrarse los 500 años de la primera misa en Tabasco, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que se festeja la presencia que se hace vida entre el pueblo.

En entrevista, señaló que durante estos días -conocidos como Semana Mayor-, se escucharán los cánticos del siervo, aquel que asume el dolor de los demás y que llegó al calvario por la redención del mundo.


“Desde aquel día que Cristo se entregó por nosotros, dice Santo Tomás, que es bella la creación, hermosa, bella e impactante, pero es más bella la redención que se da con la eucaristía” indicó.

Y es que en el marco de la celebración, monseñor dio un mensaje a los Centlecos, a quienes dijo que donde está Dios no falta nada, haciendo referencia a los malos episodios que ha trascendido ese municipio.

Consideró que Centla ha dado personas y personajes ilustres, así como sacerdotes y religiosas y afirmó que les irá mejor, por lo que deseó que Dios siempre bendiga al municipio.

También hizo un llamado especial a los jóvenes de la UJAT, para ser más grande en sus vidas, ya que cada uno es especial y creado por Dios para hacer grandes cosas, esto luego de las situaciones que se han vivido por los presuntos casos de acoso sexual.

Rojas López externó que cada joven, es un santuario de -dios y una fuerza que quiere transformar al mundo.