Tabasco

En otros estados la privatización del agua ha dado resultados, opinó el gobernador López Hernández

COMPARTIR


Subrayó la necesidad de tomar decisiones que en lo inmediato no parecen ser los mejores, y que al final terminan sirviendo la ciudadanía.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX


La privatización del agua en otros estados ha dado resultados y en el caso del municipio de Centro, vale la pena analizar, así lo aseguró el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
El mandatario tabasqueño indicó que es necesario que se invierta en la red del sistema de agua y drenaje, afirmando que los políticos deben entender que aún a costa de la popularidad, tienen que ser eficientes y solucionar los problemas de la ciudadanía.

A pregunta expresa sobre el proyecto que impulsa el alcalde Evaristo Hernández Cruz de aumentar el costo del agua potable y de privatizar el servicio, mencionó que para mejorar el suministro del vital líquido se requiere una inversión multimillonaria para rehabilitar la infraestructura de la red de agua, la cual, dijo está hecha pedazos.

“A veces es preferible correr algún tipo de riesgo para intentar solucionar muchos problemas que aquejan a la ciudadanía, no es algo sencillo y es algo que se ha platicado conmigo el alcalde Cómo habrá picado de otros proyectos y el tendrá que ir evaluando la viabilidad de cada uno de estos los montos de inversión”, apuntó.

Subrayó la necesidad de tomar decisiones que en lo inmediato no parecen ser los mejores, y que al final terminan sirviendo la ciudadanía.

“La privatización puede ser una solución, nada más hay que analizarla bien, recordemos que el alcalde tiene razón cuando dice que el costo de agua potable es de los más baratos del país
y se tiene que hacer un estudio socioeconómico, para saber hasta cuándo aguanta la tarifa y las posibles concesionarias tienen que hacer sus cálculos financieros”, sostuvo.

Ante la polémica desatada por esta decisión, el gobernador opinó que se tienen que tomar decisiones no pensando en que sean polémicas o no, sino buscando que hagan una administración más eficiente y que se preste un mejor servicio a la ciudadanía, “si la privatización después de estudiarlo bien resulta ser la solución para el problema de agua potable bienvenida, pero tiene que cuidarse”, manifestó.