Tabasco

Acuerdan Adán Augusto López y Empresarios, trabajar juntos por Tabasco

COMPARTIR

*El gobernador electo e integrantes del CCET tuvieron un primer acercamiento para definir  proyectos de desarrollo económico

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Integrantes del  Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, acordaron trabajar de manera conjunta para impulsar proyectos de desarrollo económico e infraestructura en la entidad a partir del 2019.

Ante los empresarios, el  próximo mandatario refrendó su compromiso con la cúpula empresarial de garantizar la seguridad en la entidad.

“La prioridad del gobierno será el combate a la inseguridad y generar las condiciones para que los tabasqueños se sientan seguros y tengan las condiciones mínimas para que puedan desarrollar su actividad”, expuso ante la prensa local.

Acompañado del presidente del órgano empresarial, Pablo Ulises Jiménez López, el gobernador electo escuchó las demandas del sector en materia de: Reformas a la Ley de Fomento Económico, Creación de un Fondo para el Desarrollo Económico, Seguridad, Respeto al Estado de Derecho y Cultura de la Legalidad, Organización de la Feria Tabasco, Construcción de un nuevo Centro de Convenciones, Mejora Regulatoria de Servicios, Apoyo para el Sector Ligado a la Actividad Petrolera, entre otros temas que serán incluidas en una agenda conjunta de trabajo.

Sobre el compromiso de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente Electo de la República, de construir  una nueva refinería en la entidad, López Hernández dijo que los trabajos iniciarán el próximo año en un área aledaña al Puerto Dos Bocas, con una inversión a tres años que detonará miles de empleos en Tabasco, principalmente en los municipios de Centla, Paraíso, Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas.

Respecto al tema de las tarifas eléctricas, sobre el cual ha mostrado preocupación este sector, el próximo titular del Ejecutivo Estatal garantizó que el estado tendrá una tarifa preferencial industrial, comercial y habitacional, mientras que lo relacionado al “No pago o borrón y cuenta nueva” se irá revisando de manera progresiva y de forma jurídica.

Para avances de los acuerdos y agenda de trabajo, López Hernández designó a Said Mena, Luis Romeo Gurría, Francisco Cabrera, Juan Antonio Torres, Luis Arcadio Gutiérrez y José Antonio Nieves como los enlaces encargados de atender al sector empresarial.