Política

Urge SSP salarios dignos para policías

COMPARTIR

 

Durante su comparecencia, Jorge Aguirre consideró necesario dignificar al policía con mejores salarios

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre urgió al Congreso Local destinar mayores recursos para dignificar el salario de los policías, esto en el marco de su comparecencia ante los legisladores locales.

Tras leer el resumen de las actividades hechas por la dependencia en este último año de administración y a pregunta expresa de la diputada Katia Ornelas Gil, quien dijo coincidir en que se ha aplicado una estrategia completa con recursos para el combate de la inseguridad pero que no han sido los resultados esperados, pues la percepción dice otra cosa.

Jorge Aguirre consideró en este sentido, que ningún policía va a arriesgar su vida por 10 mil pesos mensuales que es lo que ganan y hace falta, la dignificación de su salario situación que no se ha podido hacer, por los escasos recursos que se han tenido para ello.

Qué bueno que sale el tema de la dignificación en este momento y ustedes son los que aprueban el presupuesto, sería de gran beneficio que tengan ustedes policías con salarios dignos, es importante y si no se hizo anteriormente, lo pongo a la mesa y me gustaría que  estuvieran en la SSP y poderles mostrar lo que estamos haciendo” indicó.

En cuanto al tema de la criminalidad en Tabasco, dijo que hay tres temas que la generan;  hidrocarburo, migrantes y trasiego de armas, de las cuales dijo, se han asegurado casi 150 armas de fuego  y sostuvo, que alguien que porta un arma no siempre lo hace por defensa persona, sino para cometer un delito.

El funcionario estatal reconoció el interés de las y los diputados de la 63 Legislatura, quienes en días pasados avalaron la reforma al Código Penal del Estado, para iniciar de manera oficiosa el robo en sus diferentes modalidades.