Política

Quieren ser partidos, pero no realizan asambleas constitutivas

COMPARTIR

Aún faltan por organizar y realizar sus asambleas Asociación Mexicana de Fomento a la Economía Social A.C, Sociedad en Acción 2019 A.C. y Tabasco Posible A.C.

SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX

Solo una de las cuatro organizaciones civiles que pretenden constituirse como partidos políticos, ha realizado las asambleas que le requiere la ley para tal efecto; se trata de “Unión Democrática por Tabasco” ha realizado este ejercicio en Centla y otra en Nacajuca.

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López detalló que estas se llevaron cabo los días 7 y 14 de julio y personal del instituto pudo corroborar que se cumplió con los requisitos establecidos por los lineamientos, sobre todo con el número de seguidores o simpatizantes que deben reunirse para poder hacerla oficial.
Aunque aclaró que el hecho de que aparecieran sus afiliados en padrones de otros institutos políticos no les significaría ser sometidas a una sanción o que se les deba negar el registro o acreditación, pues a final de cuentas los ciudadanos son los que determinarán finalmente a cuál quieren pertenecer.

Participa en los cursos de verano
#Comalcalco2019

Se hará un cruce para ver si alguna de estas personas pertenecen a otra agrupación o partido político, darle conocimiento a esa institución para que esta a su vez cuestione al ciudadano sobre dónde quiere quedarse.

Apuntó que aún faltan por organizar y realizar sus asambleas Asociación Mexicana de Fomento a la Economía Social A.C, Sociedad en Acción 2019 A.C. y Tabasco Posible A.C.