Política

Necesaria alerta de género: KOG

COMPARTIR

La legisladora priísta consideró que las mujeres y familias, no pueden ser omisas ante el tema que preocupa a todos

SUSANA LEÓN
EL EDÉN MX

Es necesario que se active la alerta de género en Tabasco, pronunció la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil, luego que la asociación “jóvenes emprendedoras” dijo que enviará una propuesta al Congreso del Estado, para que el feminicidio sea considerado delito grave.

La legisladora señaló, que aunque la alerta de género no resolvería el problema, si ayudará para contextualizarlo, debido a que todas las mujeres y familias están expuestas a un feminicidio.

Por lo anterior, Ornelas Gil aseguró que apoyará las iniciativas que presenten las organizaciones y la bancas del tricolor, exigirá al gobierno del Estado, mayores recursos para atacar el problema.

“La violencia intrafamiliar, es la primera causa de feminicidio, no es la única son muchas aristas, necesitamos presupuestos, recursos y necesitamos pasar a la acción y esa ha sido la exigencia que ha impulsado la fracción del PRI; la alerta de género, no puede minimizarse ni postergarse más; la alerta de genero no resuelve el problema pero lo contextualiza y genera políticas públicas para irlo resolviendo” expresó.

Mencionó que sería una incongruencia que las mujeres, no se sumen ni se vean identificadas con el tema de feminicidios, ya que no pueden seguir siendo omisas.