Política

El SNTE se declara “ejército intelectual” de AMLO y la 4T

COMPARTIR

El secretario general del sindicato magisterial, Alfonso Cepeda Salas, dijo que el SNTE “sin ser un sindicato de Estado, sí es un sindicato institucional”.

AGENCIAS/EL EDÉN MX

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que encabeza Alfonso Cepeda Salas, se declaró “aliado” y “ejército intelectual” del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, tras manifestar su apoyo total al dictamen de reforma a los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

En conferencia de prensa, Cepeda Salas exhortó a los senadores y a los congresos estatales a apoyar la reforma educativa, a fin de concretar las modificaciones del sector, pues afirmó que más del 80 por ciento de las iniciativas propuestas en el dictamen fueron presentadas por el gremio magisterial.

Tras rechazar que el artículo décimo sexto transitorio —que reconoce que los derechos laborales de los trabajadores de la educación se regirán por el artículo 123 apartado B, a excepción del ingreso, promoción y reconocimiento de los educadores— permita la venta y herencia de plazas, aseguró que desde el 2008 “nosotros aceptamos que se hiciera de por evaluaciones”.

Cepeda Salas señaló que el SNTE “sin ser un sindicato de Estado, si es un sindicato institucional”, por lo que anunció que difundirá el contenido de las modificaciones constitucionales.

El SNTE, dijo, ratifica su decisión de acompañar la Cuarta Transformación y “participar en la difusión de los objetivos y contenidos de esta nueva reforma”, así como participar en la elaboración de las leyes secundarias.