Política

Alista Fócil Pérez iniciativa para tarifa 1F

COMPARTIR

Al asumir la senaduría por Tabasco, Juan Manuel Fócil Pérez buscará una tarifa preferencial para el estado

LILIANA C. ORTIZ

EL EDÉN MX

La primer iniciativa de ley que presentará el Senador electo por Tabasco, Juan Manuel Focil Pérez, será la de otorgar a la entidad la tarifa preferencia 1F, que se condone la deuda por resistencia civil y que se retribuya a los usuarios cumplidos en su pago una bonificación, con ello dijo se estará dando respuesta a lo ofrecido desde hace muchos años.

 

Con los ahorros que tenga la CFE al  acabar  la corrupción, precisó,  lo justo es que se les otorgue una bonificación o descuento en sus recibos de pago, “esto para hacerles justicia a ellos también”.

 

De acuerdo al  senador electo, para que el proyecto marche correctamente,  se debe crear un organismo autónomo que se responsabilice en  dirimir los conflictos de la Comisión Federal de Electricidad, es decir que este organismo deje de ser juez y parte en los conflictos con los usuarios.

 

Con respecto al “borrón y cuenta nueva” opinó  que este beneficio debe aplicarse a todos los tabasqueños y no solo  a los que están en resistencia civil y es que enfatizó  que hay problemas económicos y no se tiene dinero para pagar.