Van comerciantes por códigos de barra

Este miércoles, la CANACO firmó un convenio con la Asociación Civil “GS1 México”, para que los comerciantes, puedan colocar sus productos en grandes cadenas comerciales y no solo, en tiendas de autoservicio

YAZMIN R. DE LA CRUZ / EL EDÉN MX

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) firmó un convenio de colaboración con la A.C.   “GS1 México”, para la implementación del código de barras para productos de emprendedores, con lo que los empresarios podrán beneficiarse para colocar sus productos no solo en tiendas de auto servicio.

En la firma celebrada en el auditorio de la cámara, el vicepresidente de comercio Manuel Antonio Miranda Hernández, en representación del presidente Miguel Ángel de la Fuente Herrera, signó el convenio con Paola Cabrera Magaña, representante de la asociación.


“El interés es que los socios de la Canaco tengan más interés en hacer crecer su negocio; este convenio nos va a favorecer a muchos micro y medianos empresarios que están adscritos a la cámara y poder seguir ofertando sus productos, en tiendas de autoservicio” expresó.

En su momento Cabrera Magaña, señaló que podrán ingresar sus productos a cualquier cadena comercial con una identificación única y tener el código de barras en el producto, es como tener una huella digital; también podrán identificar qué producto es el que están vendiendo más o que deben surtir más.

A través de este convenio, la asociación reafirma el compromiso de apoyar a las empresas tabasqueñas que se desenvuelven en tres sectores clave de la economía estatal, comercios, servicios y turismo, todo con herramientas como el código de barras, calidad de datos y trazabilidad.


“Resumiendo, sí es tener el producto en el mercado formal, poder venderlo en las cadenas comerciales, se profesionaliza tu producto y cuando tu empresa crece, lo puedes incluso exportar porque el código de barras es válido en todo el mundo incluso, son los principales beneficios aunado al control de inventario” indicó.

Comentó que las cuotas de esta asociación son muy bajas y no lo hacen con fines de lucro, debido a que lo que buscan es ayudar a los comerciantes a obtener su código y no tienen acceso a la mercancía que expenden los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *