Tabasco está sin Plan Integral de Seguridad

Las estrategias implementadas en el primer trimestre de 2019 permitieron bajar en un 28% el robo de autos, alcanzando cifras de hasta 13 unidades al día.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX

Con el cambio en la titularidad de la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) esperan que se conforme y presenten un Plan Integral de Seguridad, urgió la presidenta de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Rosa María Cacep Rodríguez.

Aunque el anterior titular de la dependencia logró avances, la empresaria criticó que el Gobierno del Estado no cuenta con un Plan Integral de Seguridad que permita seguir abatiendo los índices de inseguridad.

“Esperamos que con él (ángel Mario Balcazar Martínez) se pueda hacer un proyecto integral de seguridad que es lo que hemos venido pidiendo y no solo como partes”, puntualizó.

Dijo confiar que la entrega de patrullas no solo se una acción aislada, a como ha ocurrido con otras estrategias.

¡No te pierdas la edición 18 del Festival de la Ciudad
con actividades gratuitas, Centro invita!

“Jamás nos han dado a conocer pues no hay un proyecto integral de seguridad. A lo mejor lo tienen elaborado y no nos lo han dado a conocer, esa es mi esperanza, ojalá así sea. No queremos que sea a todo el público pues los maleantes van a saber por dónde los van a pescar, pero a los organismos que les hemos estado insistiendo en el tema que se nos diera a conocer y además, con una explicación de qué abarca y con los objetivos”, enfatizó.

Reconoció que los primeros tres meses en que estuvo Jorge Alberto Aguirre Carbajal se logró disminuir entre un 25 a 28 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Actualmente se roban de 12 a 13 unidades al día, contrario a lo que ocurrió en los meses con alta incidencia, cuando llegaron a reportar hasta 18 autos robados.