Economía

Siguen atracos a la Central de Abasto

COMPARTIR

El líder de los bodegueros, dio a conocer que han solicitado a la SSPC, más elementos en la zona para evitar que clientes y trabajadores, se vean afectados,

YAZMIN R. DE LA CRUZ / EL EDÉN MX

Tan solo en marzo pasado, la Central de Abastos de Villahermosa (CAV) registró tres asaltos en el interior, tanto a clientes como bodegueros y por ello, el líder de la unión de bodegueros, Simón Hernández Romero, dio a conocer que solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la presencia de más elementos para inhibir el delito.

En entrevista dijo que están solicitando por lo menos, unos seis elementos para que resguarden la CAV y de urgencia dos para la entrada, por lo que reiteró en el llamado al gobierno estatal para darle celeridad a su petición que dijo, hicieron desde hace dos meses.


“Se mantuvo tranquilo los robos, pero ahorita estamos buscando la forma que el gobierno nos apoye con más policía, para tener mayor seguridad para los clientes que lleguen y que tengan la confianza que no les va a pasar nada; ahorita tenemos 16 personas de la administración en dos turnos, pero necesitamos más vigilancia” indicó.

En cuanto a las bajas ventas, indicó que desde enero que tuvieron un repunte, en los meses subsecuentes volvieron a bajar, porque no hay circulante en la entidad, añadiendo que hay productos como la cebolla que incrementó su costo hasta en 200 por ciento, mientras que el aguacate, se disparó en un 30 por ciento.

Simón Hernández Romero
Líder de los Bodegueros en la CAV

“La cebolla incrementó en un 200 por ciento en los últimos días y el aguacate va a empezar a incrementar ya en estos días, aunque no será mucho, quizás en unos 35 pesos; lo más chistoso es que aquí en Tabasco, se vende el producto más barato que en otros estados, pues aquí no hay poder adquisitivo y por eso es que no hay muchas ventas” expuso.

Contrario al precio del tomate, dijo que éste bajó considerablemente y el kilo se encuentra en los ocho pesos y la papa, en 10 pesos.