Economía

IP a favor de política de ‘cero moches’

COMPARTIR

Gerardo Sánchez Zumaya, representante de PETROGES y SESUMA señaló que las empresas están listas para generar las herramientas necesarias para entrar al mercado petrolero

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

A favor de la contratación de personal y que la adjudicación de obra se realice “sin moches”, sin influyentísimo o corrupción, se dijeron empresarios que este domingo atestiguaron el inicio de los trabajos de la Refinería Dos Bocas.

Al señalar que esta nueva política garantiza una gran derrama económica para medianas y microempresas y para la generación de miles de empleos para Tabasqueños, Gerardo Sánchez Zumaya, representante de PETROGES y SESUMA aseveró que están listas para generar las herramientas necesarias para entrar a este mercado petrolero en esta transformación y de este modo poder coadyuvar los esfuerzos con el gobierno federal, sector empresarial y la gente que necesite una fuente de trabajo.

“Con la llegada de la refinería a Tabasco apuntó que su empresa está preparado de manera directa de acuerdo en generar las herramientas necesarias para entrar a este mercado petrolero en esta transformación y poder coadyuvar los esfuerzos con el gobierno federal, sector empresarial y la gente que necesite una fuente de trabajo”, abundó.

Dijo coincidir que la refinería en Dos Bocas representa desarrollo internacional para México en la pauta del crecimiento económico y las habilidades que va a desarrollar el país con la refinación de 340 mil barriles.

“Vamos a buscar la mayor aportación de nosotros y si vienen empresas extranjeras estamos de acuerdo en coadyuvar con ellos. Nosotros lo que buscamos es el desarrollo del sureste del país”, agregó.

También se refirió a las políticas del combate a la corrupción como el “Cero Moches”, señalando que como empresarios compartirán los esfuerzos de las empresas con los trabajadores.

“Nosotros nunca hemos entrado en esos esquemas, lo desconozco en su totalidad, nosotros hemos estado trabajando en el sector empresarial y privado, ahora que se presenta la oportunidad de trabajar para el gobierno y Pemex estamos completamente convencidos que la relación será cordial y de mucho apego a los derechos constitucionales que marca la ley federal del trabajo.