Empresas nuevas crean empleos en Tabasco

Más de 150 empleos se han generado derivado de la llegada de tres empresas dedicadas a la construcción.

DOLORES C. HERNÁNDEZ / EL EDÉN MX

En lo que va del año se han generado 150 empleos tras la llegada de las empresas Aceros de México, Cuprum y Cementos Forteza, destacó el líder de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.

“Las empresas que se asentaron en el Estado, se trata de las empresas Aceros de México, Cuprum y Cementos Forteza, con quienes ya se han firmado contratos colectivos de trabajo. Aunque son empresas pequeñas su presencia en la entidad es muestra la confianza de los inversionistas por lo que esperan cerrar el año con números positivos en materia de empleo”, puntualizó.

Azcuaga Cabrera también criticó a las autoridades laborales, quienes se toman 15 días de vacaciones, dejando de atender los asuntos en la materia, por eso solicitó que hayan guardias permanentes para atender los casos extremos.

Centro de acopio en estacionamiento
de Canaco Vhsa

“Tanto el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la Junta Local, la dirección General del Trabajo y Previsión Social y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo estatal y federal se van de descanso”, señaló.