Empresas están rezagadas en certificación

La COPARMEX señala que son cerca de 15 empresas las que ya están trabajando con trasnacionales que estarán laborando en la refinería, pero no están certificadas por lo cual, ya trabajan en ello.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Entre 14 y 15 empresas de la COPARMEX, han sido llamadas por firmas trasnacionales para trabajar en la refinería y ya están colaborando con ellas, no obstante, éstas no tienen certificaciones, destacó el presidente de la confederación, Ricardo Castellanos Martínez de Castro.

Estas empresas están rezagadas en cuanto a certificación, sin embargo Ricardo Castellanos, mencionó que es un tema que ya han tocado en muchas ocasiones y están a la espera que la certificación pueda ser de carácter obligatorio para las empresas.

“Pero que se lo pueda proporcionar, sino nuestros propios organismos, el estado como ya la había mencionado la SEDEC, que está haciendo un área para estas certificaciones” dijo, al tiempo de señalar que las dentro de las empresas que ya fueron tomadas en cuenta se encuentra aguar, Olimpia, ENI, Hochik, ente otras.

Y es que dijo que, la falta de certificación de las empresas se debe a los altos costos que tienen y que oscilan entre los 300 a 600 mil pesos; añadió que dentro de estas certificaciones, se encuentra el ISO 38 mil, que es un proceso largo y oneroso.

No obstante, actualmente ya están trabajando con las trasnacionales empresas del sector petrolero hasta de servicios y mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *