Descartan recesión económica en México

Ante las voces que aseguran que el país está en una recesión económica técnica, la Asociación de Bancos de México reconoció una desaceleración, pero asegura que México está “lejísimos” de una recesión.

SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera aseguró que México está “lejísimos” de una recesión económica, y aunque el crecimiento es menor a lo previsto, “vamos creciendo”.
Ante las voces que aseguran que el país está en una recesión económica técnica, aseguró que no hay tal situación, aunque reconoció una desaceleración, ya que durante el primer trimestre del año, el crecimiento económico fue más bajo de lo que se esperaba.

Centro de acopio en estacionamiento
de Canaco Vhsa


De visita por la entidad para anunciar el programa piloto de la cuenca lechera para Tabasco, el representante de la banca comercial también reconoció que los hechos de inseguridad le cuestan al país, sin embargo, resaltó el esfuerzo de las instituciones para combatir el delito.
Niño de Rivera dijo que de acuerdo a pronósticos, el crecimiento económico para el resto del año será de entre uno y 1.2 por ciento, sin embargo, y es ahí donde entra la banca comercial como un detonador del crecimiento, y como ejemplo citó que con corte a mayo, el crédito bancario creció 10 por ciento, alcanzando los 5.3 billones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *