Analizan instalar una planta lechera en Tabasco

Lala podría construir una planta procesadora de leche en la región sureste del país, proyecto similar al que tiene en Jalisco.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX

Lala podría establecer una planta de producción de todos sus productos, pero eso dependerá de que Tabasco le proporcione los servicios que requieren, reveló Miguel Ángel García, directivo de la empresa.

Tras la firma del convenio para desarrollar la Cuenca Lechera en La Chontalpa, el empresario consideró a Tabasco como particularmente positivo para desarrollar el proyecto.

“En la medida que se tengan estándares de calidad, sanidad, precio de mercado vigente a nivel nacional, y a como se vaya afianzando, ampliando la base de ganaderos participantes y de abasto suficiente de leche y de condiciones básicas como agua, existe la posibilidad de que Lala pudiera considerar el establecimiento de una fábrica, si pudiera ser en Tabasco, Veracruz y Chiapas”, expuso.

No obstante, señaló la necesidad de tener disponibilidad de gas natural y de energía eléctrica constante y suficiente.

Centro de acopio en estacionamiento
de Canaco Vhsa

Además, se analizaría si sería en alguno de los estados de la región, toda vez que actualmente cuentan con una fábrica en Veracruz.

En su momento, Mariano Salceda, directivo de Danone, expuso, “lo que nosotros vamos a hacer es cómo se produce y comercializa la leche en el Estado para ver si se hace un proceso como en Jalisco donde estamos trabajando con 350 productores pequeñitos con 150 mil litros diarios de leche, lo que hicimos desde hace 9 años”.

Emilio Díaz, directivo de Nestlé, comentó que su empresa adquiere leche desde hace muchos años en Tabasco, y con esto, buscan más productores de Huimanguillo, municipio donde ya operan.