Economía

🔊Respalda CAT decisión prudente de EHC

COMPARTIR

El presidente el organismo, dijo que están en la disposición de ayudar en los estudios que se requieran y descartó que esta decisión haya sido meramente por cuestiones políticas.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

El Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), consideró como una decisión prudente, el anuncio del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz de echar atrás la venta del terreno del palacio municipal y dijo desconocer si se trató de una cuestión política. 

El presidente del CAT Miguel  Ramsés Ortiz Vázquez, destacó que fue la mejor decisión que tomó el alcalde, pues dijo que en la reunión que sostuvieron integrantes del colegio con él en días recientes, le plantearon que hay otras alternativas para dar un mantenimiento integral o trabajos en la actual sede. 

De hecho, comentó que en el periodo de  Humberto de los Santos Bertruy, se hizo un proyecto de un nuevo edificio en el mismo lugar. 


“Yo no quisiera que nuestro colegio estuviera sujeto a una posición, sino que en estos momentos debemos ayudar a nuestro presidente municipal,  a tener opciones y hacer la evaluación correspondiente y tomar la mejor decisión; el método científico nos dice que primero se debe hacer un diagnóstico y dictamen para saber si está en peligro de colapso o mantenimiento y evaluar cuánto cuesta darle mantenimiento, reforzarlo, cuánto cuesta construirlo ahí y cuánto cuesta reubicarlo” explicó. 

Vázquez Ortiz apuntó además, que se deben tener datos cuantitativos para tomar la decisión, añadiendo que no puede aventurarse a dar una cantidad de lo que costaría porque, no se tienen los datos para llevarlo a cabo.


“Yo lo que recomiendo, es que se empiece el proyecto de diagnóstico, de dictámenes técnicos del estado actual de la infraestructura para empezar a evaluar las gestiones y en este sentido, quiero manifestar que el presidente cuenta con todo el apoyo del CAT para el diseño de las diversas acciones y la evaluación correspondiente” sostuvo. 

En un principio el organismo colegiado, sugirió al ayuntamiento de Centro no precipitarse a la venta de la sede municipal, sino fundamentar las diversas opciones y todo lo que se haga, sea en base a un método científico.