Nacional

Que los dirigentes sindicales se porten bien, advierte Presidente 

COMPARTIR

Invertirán 150 MMDP en nueva refinería  y generarán 120 empleos 

DOLORES C. HERNÁNDEZ / EL EDÉN  MX

Al iniciar los trabajos de construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la creación de 120 mil empleos en la primera etapa, para lo cual se ha abierto la bolsa de trabajo. 

“Nada de intermediarios, nada de caciques, nada de influyentismo, nada de moches, nada de recomendados, nada de eso, será de manera directa. Y les pido a los dirigentes sindicales que se porten bien, ya se acabó la corrupción”, sentenció en el evento donde estuvo acompañado de su gabinete, su esposa Beatriz Gutiérrez  Müller, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.   

A quienes también  les advirtió  que no caigan en corrupción  a como ocurrió con el caso Odebrecht, por eso ya ha hablado con los miembros de Van Oord, ganadores de la licitación para los trabajos de inicio de la Refineria Dos Bocas, “habrá piso parejo para las empresas, no habrá influyentismo, no se pedirán moches. ¿Qué pedimos de las empresas?, lo mismo, responsabilidad”. 

En esta Refinería, recordó que se van a invertir 150 MMDP, los primeros 50MMDP para la primera etapa están  garantizados. El nuevo inmueble será  construido en 566 hectáreas y procesará crudo maya de 22 grados, generará 170 mil barriles de gasolina,  120 mil barriles de diésel diarios, así como turbosina y asfaltos. 

En tres años se construirá bajo un esquema de ejecución acelerada, y surtirá vía marítima de gasolina a los puertos de Tuxpan, Veracruz, Pajaritos y Progreso, y vía 35 kilómetros de ductos conectados a la Red Nacional de Poliductos, llevará producto a Minatitlán en Veracruz, y al Puerto de Salinas Cruz para despachar vía marítima a los puertos de Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Rosarito.