Urgen Guardia Nacional en Cárdenas

Aunque la incidencia delictiva ha ido a la baja, la CANACO Cárdenas, considera que si es urgente que la GN pueda patrullar el centro de la ciudad y algunas colonias.

YAZMIN R. DE LA CRUZ / EL EDÉN MX

A la baja ha ido la inseguridad en el primer cuadro de la ciudad de Cárdenas, aunque la situación continúa un poco difícil según comentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en ese municipio Víctor Manuel Bustillos Moguel, quien considera que ya es urgente que la Guardia Nacional arribe a esta zona.

En entrevista el líder empresarial, mencionó que el 90 por ciento de la población, requiere de la vigilancia de la Guardia Nacional, a fin que se pueda erradicar la inseguridad, pues con la llegada de los elementos, podría verse reflejado en un 30 por ciento menos, los delitos.

“Si está difícil la situación, pero se ha planeado trabajar más con el gobierno que es el que está apoyando y sí, ha crecido un poco más la seguridad pero tenemos que coordinarnos y trabajar mucho” señaló.

Mientras tanto Bustillos Moguel, indicó que siguen trabajando en el sistema de cuadrantes y hasta ahora, no se ha reportado cierre de negocios como se dio el año pasado.