Municipios

El proyecto de mejoras de agua se hará sin intervención de delegados municipales: EHC

COMPARTIR

Cuando tengan el proyecto con inversionistas, se hará público y sin intervención de nadie, aclaró el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

Como una medida para que les aumenten el “apoyo” que el municipio les proporciona por gestorías es que el grupo de delegados afirma una supuesta presión por parte del ayuntamiento de Centro, así lo aseveró el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Entrevistado sobre la denuncia hecha por un grupo de líderes de colonias y comunidades, el primer regidor de Centro aseveró que por desesperados para amasar fortunas, unos cuantos delegados municipales están inventando que el ayuntamiento de Centro, los quiere de aliados para convencer a la gente de incrementar el costo del agua potable.

“Son unos cuantos que están presionando para que se le aumente la cantidad de dinero que se le da mensual, solo que les recordó, que esto no puede ser, debido a que así lo marcaba en la convocatoria. Cuando participaron, ahí si participaron con conciencia de cuanto iban a ganar, por eso le hemos dicho que no se le va aumentar, aunque ande diciendo mentiras, aunque invente cosas, no se les va a subir el sueldo, que más bien no es sueldo, sino es un apoyo; les he explicado además que hay una iniciativa de ley en el Congreso del Estado, para que no deban tener ningún tipo de apoyo los delegados municipales”, puntualizó.

Rechazó que sea cierto que les estén pidiendo por parte del ayuntamiento aumentar el costo del agua potable, ya que es una propuesta que se someterá a consulta.

“Esa es una propuesta que nosotros tenemos que yo he dicho, que no tiene el recurso el ayuntamiento para todo lo que se propone a hacer, que son entre 12 a 14 millones de pesos y lo he dicho públicamente y ese dinero no lo tiene el ayuntamiento ni lo va a tener jamás junto”, expuso.

De no lograrse con la iniciativa privada este tema, mencionó que el municipio hará la parte que le corresponde y se deberá aprovechar la oportunidad, ya que hay mucha gente que ahora quiere invertir en la capital por ser tierra del presidente de la república, asumiendo que cuando tengan el proyecto con inversionistas, se hará público y sin intervención de los delegados municipales.

“Esto lo vamos a presentar públicamente si se llega a tener la propuesta, a como lo he hecho abiertamente y que la gente decida si se da o no se da”, especificó.