Incendio en Hollywood destruyó obras de Nirvana, Aretha, Tupac, Buddy Holly…

Lo califican como “el peor desastre en la historia de la industria musical”.

AGENCIAS/EL EDÉN MX

En el 2008 se incendió gran parte de Universal Studios y ahí se perdieron trabajos de íconos de la música, reveló una nueva investigación.

El siniestro ocurrió el 1 de junio y la mayor parte de la gente se enfocó en la atracción de King Kong y en la bóveda de videos que tenía copias de obras antiguas.

Pero un trabajo reciente del New York Times dio a conocer que el fuego también destruyó valiosas y únicas grabaciones de grandes artistas como Aretha Franklin, Tupac Shakur, Buddy Holly, Nirvana, Elton John, Ray Charles, Eminem, Janet Jackson, entre otras celebridades.

Una noche antes, trabajadores de mantenimiento utilizaron sopletes para reparar un techo que se utilizaría en películas y series de televisión. Ellos dejaron que las tablillas se enfriaran, pero las llamas surgieron al poco rato que se fueron.

El fuego llegó hasta la biblioteca de grabaciones maestras -registros originales únicos de una pieza musical con las que se hacen las demás versiones- de Universal Music Group, algunas que estaban desde 1940.