Suma judo tres medallas para Tabasco en Nacional Juvenil 2019

Dos fueron de bronce y una de plata, dentro del Campeonato Nacional Juvenil 2019, que se realizó del 23 al 25 de mayo en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, del Estado de Colima.

DOLORES C HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX

En el último día de competencias, la delegación tabasqueña de judo se adjudicó tres medallas de las cuales dos fueron de bronce y una de plata, dentro del Campeonato Nacional Juvenil 2019, que se realizó del 23 al 25 de mayo en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, del Estado de Colima.

Naím Roldan de la Cruz Orozco, de la categoría sub20 en la división 81 kg., se quedó con la presea argenta, en su encuentro final ante el representante del Estado de Chihuahua Jesús Torres, quien ocupó el primer sitio, mientras que Jordan Flores del Estado de México y Luis Cordero de la Ciudad de México, se colgaron la medalla de bronce.

Asimismo, el judoca choco José Eduardo Juárez Valencia, en la división de 90 kg., junto con Juan Guadarrama del Estado de México, obtuvieron la medalla de bronce, quedando en primer y segundo lugar Arturo Campos de Querétaro y Eder Hoil de Quintana Roo, respectivamente.

En cuanto a la rama femenil 78 kg., Ana Paulina Pegueros Martínez y Hanna Macías de Nuevo León se colgaron la medalla de bronce, quedando como campeona la quintanarroense Nivia Echeverría y con la plata, Alicia San Miguel de Jalisco.