Ciudad

Pide Centro hacer conciencia y utilizar bien el agua

COMPARTIR

Respecto al estiaje, dijo que es un problema que lamentablemente se va ir viendo en el mundo, sin embargo, apostó porque la ciudadanía haga conciencia para cuidar el vital líquido.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

Una de las aspiraciones del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, es que en la capital se pueda consumir el agua potable, directamente de la llave y cuando ya se dé ese servicio a la gente, se deberá aumentar el costo del servicio de agua.

Al referirse a la temporada de estiaje, de la cual dijo cada vez será mayor porque no estamos cuidando el vital liquido y por ende, el medio ambiente, se refirió al sistema hidráulico que maneja Nuevo León y que además, es uno de los mejores del país donde un ciudadano consume 120 litros de agua, mientras que en Saltillo, Coahuila son 110 litros, y en la capital, se consumen 620 litros al día.

“Estamos tirando el agua, la estamos desperdiciando, no tenemos cuidado de eso y tenemos que buscar una forma de remediarlo; una de ellas es hay que hacer todos los trabajos que se tengan que hacer, hacer la la planta nueva, cambiar toda la tubería del agua potable porque además, en las tuberías estamos desperdiciando un del 44% de agua diariamente, para que le aseguremos a los vecinos que tentan agua potable suficiente y de calidad” expresó.

Hernández Cruz, mencionó que la aspiración mayor es, que se pueda consumir el agua directamente de la llave pero para eso, se tendrá que hacer un monitoreo en cada una de las viviendas y consumir, los 120 litros por ciudadano.

“A mi no me importa tomar el riesgo y el costo político, para que mejore el servicio de agua potable en la ciudad que es pésimo, da vergüenza en serio, al ver lo que tienen en otros lados, comparado a lo que tenemos aquí; hay que darle ese servicio de calidad a la gente pero también, hay que pagar la calidad del agua” expuso.

Y es que lamentó que de manera general, en Tabasco no se cuida el agua, pues como se sabe que aquí está el 33 por ciento del agua dulce del país, se desperdicia, pero en estos tiempos de calor -dijo- es donde se escasea el agua y la gente pide hasta con protestas, que manden pipas.