Inversión millonaria para agua potable anuncia Evaristo Hernández Cruz

Inversión millonaria en servicio de agua anunció Evaristo Hernández Cruz para zona de Dos Montes

RUTH PÉREZ MAGAÑA
EL EDÉN MX

La planta potabilizadora de Dos Montes será reactivada y ampliada de 100 a 300 litros por segundo, para garantizar la distribución de agua a miles de familias de la zona, para ello se hará una inversión de 400 millones de pesos, dijo el alcalde Evaristo Hernández Cruz, durante su gira de trabajo.

El alcalde recorrió las rancherías Pajonal, La Palma y el poblado Dos Montes, acompañado del gabinete municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, donde realizó el compromiso de rescatar esta zona olvidada por muchos años.

Junto al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, regidores, asesores, directores, coordinadores, delegados municipales de comunidades aledañas y pobladores, el edil capitalino fue recibido primero por el representante municipal de Pajonal, Mauricio de la Cruz Magaña, quien reconoció su labor por emprender en la zona rural un plan de apoyo para el mejoramiento de su comunidad.
 
Resaltó que desde hace más de una semana con brigadas del Ayuntamiento de Centro iniciaron el cambio de imagen con la limpieza de calles, pintado de guarniciones, rehabilitación de vialidades, “y sabemos que no nada más es en Pajonal, sino que es un plan de acción para todas las comunidades de Centro”.
 
Previo a un recorrido, el delegado municipal enumeró prioridades como la construcción del drenaje que han solicitado desde hace 18 años, la reconstrucción del parque principal con juegos infantiles, cancelación de licencia de un minisúper que expende bebidas embriagantes y el rescate de un campo deportivo que está siendo usufructuado por particulares por no haber certeza jurídica en la propiedad del terreno.
 
De entrada, hizo el compromiso de remozar el parque con la colocación de nuevos juegos infantiles evitando que sean de metal por ser menos peligrosos para los niños y no tengan incidentes que pongan en peligro su integridad física.
 
Con respecto a la denuncia de depósitos de bebidas alcohólicas, Hernández Cruz expuso que en su anterior periodo de gobierno no autorizó ni un solo permiso para la venta de alcoholes porque sabe del gran daño que ocasiona a la sociedad, por lo que tampoco lo hará en estos tres años; “y todo lo que se pueda hacer para quitar ese tipo de espacios, lo vamos hacer”, aseguró.