Inicia “La Playa va a tu Colonia”

“Todo lo que pueda servir lo haremos para que los niños principalmente los despeguemos un poco de la televisión y de los juegos que son pura matazon”, expuso el edil de Centro Evaristo Hernández Cruz.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz inauguró el Programa “La Playa va a tu Colonia” en Miguel Hidalgo que estará en seis colonias y dos villas, y en el caso de la Manga y Ciudad Industrial que hay albercas se van a abrir los 8 días.


En entrevista aseguró que todo lo que se pueda invertir en la diversión de la gente, en un espacio para poder entretenerse, divertirse, no importa lo que se gaste.
Aunque no precisó cuántas personas llegarán, dijo que habrá una gran afluencia.


“Sería peor que nos robaramos el dinero, en lugar de ofrecérselo a la gente, que siempre va a tener de prioridad”, dijo.


Precisó que el jueves se inaugurará el deslizador que se ha colocado en Mina que es de 70 metros, para lo cual se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, para evitar algún riesgo.


“En cada playa van a ver dos salvavidas y aparte gente del ayuntamiento para estar vigilando”, abundó.


Ante las críticas que se han dado por este programa, indicó que no solo trabajan en él, sino en otras áreas como un programa para prevenir delitos en Centro en donde se invertirán de entrada 20 millones de pesos, sin embargo, se le va a seguir invirtiendo, pues se está consiguiendo dinero para ello.


Hernández Cruz, abundó que por las tardes están trabajando en 100 localidades donde se les pide a las familias que les presté a sus hijos por tres horas por las tardes, y se le está estrictamente dando una hora de lectura, una hora de actividad cultural y otra hora de deporte.


“Todo lo que pueda servir para que los niños principalmente los despeguemos un poco de la televisión y de los juegos que son pura matazon”, expuso.


Así pues anunció que se analiza hacer la Feria del Niño en el mes de julio para lo cual se están viendo los recursos.