Ciudad

Desaparece el 40 por ciento de estancias infantiles; ya van más de 60 amparos

COMPARTIR

Afectados piden a la Corte revisar bien los casos porque se está afectando a los niños que se quedaron sin tener un lugar donde puedan recibir cuidados y atención.

SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX

Con la desaparición del programa de apoyo a estancia infantil de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el 40 por ciento de los 211 centros de cuidados infantiles  han desaparecido y se han presentado más de 60 amparos ante los juzgados federales.

Martha Angélica Peralta Castañeda, representante de los encargados de estancias infantiles dijo que los niños han  dejado de llegar, lo cual, quiere decir que sus padres reciben el dinero pero se lo gastan en otra cosa, aunado a que  no todos los tutores  fueron incluidos en el censo para recibir el recurso a pesar de que sí eran beneficiarios del programa, lo que atenta contra el bienestar de los niños.

Según la denunciante, más de mil pequeños de Tabasco  se quedaron sin atención, por lo que a nombre de sus representadas, pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisar bien el caso y fallen a su favor.