🔊 ¡A sacar el traje de baño y el bloqueador!

El Ayuntamiento de Centro, dio detalles de las actividades que se realizarán en Semana Santa; “La Playa va tu colonia” es el programa que estará en ocho demarcaciones del municipio y la atracción del momento, será el deslizador acuático de 70 metros.

SUSANA LEÓN/ EL EDÉN MX

Todo listo para que del 13 al 21 de abril en ocho colonias del municipio de Centro inicie “La Playa va a tu Colonia” en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche; estrategia del gobierno municipal que encabeza el alcalde Evaristo Hernández Cruz, para quienes no podrán salir de la ciudad en el periodo de Semana Santa.

Miguel Ramírez Frías, titular de la Dirección de Educación Cultura y Recreación (DECUR) en rueda de prensa, detalló que será en bloques de tres horas, como las familias podrán disfrutar de una jornada divertida.

Lo destacable de esta actividad, es que en la avenida Francisco Javier Mina, en el tramo de 27 de febrero a Paseo Tabasco, se establecerá un deslizador acuático de 70 metros con una alberca gigante los cuatro días de la conocida Semana Mayor.

Las colonias donde se instalarán las playas y las áreas encargadas de supervisar que todo se lleve a cabo de manera ordena, son Gaviotas Sur, (dirección de administración); Infonavit Atasta (Secretaría del Ayuntamiento); Tierra Colorada (Coord. De limpia); Tamulté; Brisas y Punta Brava (Dir. Obras públicas).

También estarán en Villa Ocuiltzapotlán coordinada por la dirección de desarrollo; villa Macultepec (Atención ciudadana) y Villa las Flores, por el SAS; serán 15 personas como mínimo en tres horarios de atención al público, todos de tres horas.


“El primero será de 8 a 11 de la mañana; de 11:00 a 11:30 la coordinación de Salud, SAS y protección Civil, revisarán la calidad de agua para que, junto con la compañía que se hará cargo de las albercas, pueda analizarse el porcentaje de los componentes químicos y en 30 minutos máximo, se vuelva a tener agua de calidad; el segundo bloque será 11: a 14:30 de la tarde y de 15:00 a 18:00 horas, será el último bloque; es de mencionar que en un lapso de media hora, las áreas encargadas repetirán el proceso de análisis del agua” explicó.

Miguel Ramírez Frías
Dir. de la DECUR Municipal

Ramírez Frías añadió que se tendrán seis albercas para niños de 4m x .75cm de profundidad; una grande de 6 x 10mt con 1.20mt de profundidad, así como toboganes, inflables y se acondicionarán las zonas, como si fuera la playa, se regará la arena con palmeras, sombrillas y camastros.


“El propósito es que sea una manera recreativa y que las familias, niños y jóvenes, puedan tener un lugar de esparcimiento y que quienes no tienen posibilidad de salir de la ciudad, lo hagan” acotó.

El plus de esta edición, es que habrá asadores y las familias podrán llevar las carnes ya listas para asarlas de manera gratuita, pero si habrá recomendaciones, pues no se permitirá entrar con aliento alcohólico; no habrá venta ni consumo de bebidas embriagantes; no cuchillos; llevar tenedores de plástico, además que no se permitirán niños solos.

También, habrá dos maestras talleristas para corte de cabello o manicure en cada colonia, de manera gratuita y música viva durante dos días.